sábado, 26 de junio de 2010

Flora y Fauna de Sudafrica

Posee espléndidas áreas de vida salvaje donde se han contabilizado más de 300 especies de mamíferos terrestres entre los que se encuentran la musaraña pigmea la más pequeña y el elefante el más grande . Las especies más llamativas son el leopardo , rinoceronte , león , elefante y búfa búfalolo .
Musaraña Pigmea

El país es conocido por la diversidad de sus comunidades de flora y fauna . Cuenta con alrededor de un 10 del total de especies vegetales , aves y peces del mundo .
Su flora es de las más ricas del planeta , con 25 mil especies , siendo el 80 autóctonas . Destaca la flora de la zona del Cabo con la vegetación tipo chaparral . Las especies más conocidas son las proteas y ericas .

Flor Protea

En el Cabo , al sur , la vegetación es mediterránea , abundan las plantas de hojas carnosas; en el Karoo es estepario . En Natal cambia , la vegetación con árboles de hoja perenne y plantas de hermosas flores . Las plantas también son objeto de protección como es el caso de las cicadáceas .
Las reservas de animales se extienden por toda la superficie de Suráfrica , desde las dunas desérticas y sabanas hasta frondosos bosques subtropicales.Entre las especies protegidas se encuentran el elefante africano, el leon, el leopardo , el rinoceronte blanco y el búfalo.

3 comentarios: