sábado, 26 de junio de 2010

Una de las zonas más pobres de Sudáfrica


Alexandra es un pedazo de ciudad que quedó olvidado en la modernidad de Johanesburgo . Queda entre una zona residencial llamada Edenvile y Sandton, la zona hotelera y empresarial más adinerada de la ciudad.


Las charlas entre bateas y olores de pobreza de un servicio de desagüe inexistente, contrastan con las comodidades de las damas de las zonas más pudientes de esta inmensa ciudad. En Alexandra viven por miles, no tienen los servicios elementales, y sus habitantes son en un 99% de raza negra.

Aquí se vive con lo poquísimo que se puede. Unos venden llantas, otros algunas frutas, pero lo que realmente nos sorprendió fueron los peluqueros al paso. Por solo diez rands, casi un dólar, cortan el cabello y afeitan en esta desprolijidad sanitaria. Esta también es una de las razones de por qué Sudáfrica es uno de los países de mayor índice de muertes por Sida en el mundo.

Alexandra es una cruel y olvidada realidad que no superó la abolición del apartheid y que, por lo que se ve, permanecerá por siempre como un cáncer al que nadie quiere encontrarle remedio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario