sábado, 26 de junio de 2010

Geografia Económica

La principal fuente de ingresos del país gira alrededor de la explotación minera, aunque la agricultura destaca por la variedad y rendimiento de los cultivos, sobre la base de la aplicaion de elevada tecnología y ,ecanizackl. Los cultivos, que abarcan el %12 del territorio y absorben el %29 de la mano de obra, están constituidos por trigo, maíz, sorgo, patatas, hortalizas u legumbres ; es impotante también la producción frutícola de hueso, cítricos, platanos, y piñas, la vid y los cultivos industriales como caña de azúca, tabaco cacahuats, girasol, algodón. Soja y té.



  El sector ganadero reviste Asimismo gran importancia por la cantidad de calidad de su cabaña, que comprende grandes cantidades de ovinos, vacunos y caprinos(en especial cabra de Angora).

Cabras de Angora

La explotación forestal se especializa en árboles que producen tanino para la curticion, y en eucaliptus, cuya madera se utiliza en las minas. La actividad pesquera se ha intensificado notablemente en los últimos años y comprende la captura de sardina y bacalao, asi como la caza de ballena. La economía sudafricana sufrió una transformación notable con el descubrimiento de los ricos yacimientos de oro y diamantes en la segunda mitad del siglo pasado, Junto a estos minerales preciosos s extrae plata, uranio, platino, carbón, hierro, manganeso , vanadio, estaño, cobre, niquel , amianto y azufre.En algunos casos el país ocupa los primeron puestos de la producción mundial.

En la actividad indistrial, que esta muy desarrollada, sobresalen los sectores siderúgico, metalúrgico, químico y mecanico ; además se fabrican tejidos de algodón y lana, neumáticos , derivados del petróleo, papel, cemento, cerveza y cigarrillos. La balanza comercial está equilibrada por las exportaciones de piedras preciosas, metales, alimentos, minerales, tejidos y maquinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario